Luego de haber anunciado la emisión subsecuente de capital por 945 millones de pesos en el mercado de valores local, la firma O’Donnell Capital Management arrancará en dos meses el desarrollo de un parque industrial de 90,000 metros cuadrados.

El desarrollo inmobiliario denominado Proyecto La Laguna, ubicado en el Estado de México, estará listo en mayo del 2020, anticipó David O’Donnell, presidente y director general de la firma inmobiliaria del sector industrial.

“Vamos a desarrollar un proyecto de tres naves industriales. Cada una va a tener 30,000 metros cuadrados”, puntualizó.

O’Donnell explicó que una parte de la inversión en este nuevo proyecto proviene de los recursos que obtuvieron con la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en noviembre del año pasado, por 2,000 millones de pesos, al que ahora se suma la reapertura por 945 millones de pesos.

Adelantó que con estos recursos captados del mercado, más otra porción de financiamiento en el mercado de deuda, por aproximadamente 6,000 millones de pesos, tendrían cerca de 9,000 millones de pesos para invertir en entre tres y cinco proyectos inmobiliarios por año. En el 2020 planean cerrar con dos o tres más.

Uno de los primeros desarrollos corresponde a la inversión en el desarrollo de naves industriales en el Estado de México por 1,400 millones de pesos.

Industria sigue activa

Sobre el panorama del sector inmobiliario industrial en México, el presidente de O’Donnell Capital dijo que sigue activo y con rentas estables.

En el caso del mercado industrial dedicado al sector de manufactura, la actividad ha sido consistente, apoyada por la demanda de empresas asiáticas.

El directivo consideró que la ratificación del T-MEC le dará un impulso al sector de manufactura.

Respecto al sector inmobiliario, para el negocio logístico, la demanda ha sido consistente principalmente por empresas de consumo y comercio electrónico. “Se espera un crecimiento muy significativo en los sectores de logística y comercio electrónico, debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas y de comercio electrónico”, expuso.

“México -abundó- es uno de los mercados con mayor crecimiento en la oferta de comercio electrónico. Tan sólo en el 2018 encabezó la lista en Latinoamérica, con un incremento de casi 20% con respecto al año anterior”.

O’Donnell se dedica a la construcción y renta de naves industriales, atendiendo al segmento de logística y comercio electrónico.

Desde hace 25 años, ha desarrollado y adquirido 1.1 millones de metros cuadrados en el mercado inmobiliario industrial, e invertido 750 millones de dólares en más de 50 propiedades en nueve de las ciudades más importantes de la República Mexicana, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

[email protected]