Los índices S&P 500 y NASDAQ Compuesto cerraron con un alza el lunes gracias al impulso de las grandes empresas tecnológicas y de comunicaciones, cuando los inversionistas digerían noticias sobre los productos de Apple y parecían optimistas sobre la temporada de resultados del tercer trimestre del 2021.

Después de un comienzo débil tras los decepcionantes datos económicos de China, el S&P 500 y el NASDAQ Compuesto dejaron atrás sus problemas a última hora de la mañana gracias a subidas de las acciones FAANG (Facebook, Apple, Amazon.com Netflix y Google)  y Microsoft.

En el sector tecnológico, los títulos de Apple subieron 1.18% después de causar un gran revuelo con la presentación de nuevas computadoras portátiles Mac con chips más potentes.

Las acciones de Facebook, bajo presión últimamente, ganaron 3.26% tras algunos informes alentadores, como sus planes de crear 10,000 puestos de trabajo en Europa para ayudar a construir el llamado metaverso, un mundo en línea.

También subieron las acciones de  Amazon (1.11%),Google (1%) y Microsoft (1.01%).

Sólo un pequeño número de empresas ha presentado sus resultados trimestrales hasta la fecha, pero los inversionistas tienen la esperanza de recibir buenas noticias en los próximos días y semanas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.10%, a 35,258.61 unidades, el S&P 500 ganó 0.34%, a 4,486.46 puntos y el NASDAQ sumó 0.84%, a 15,021.81 enteros.

Los resultados de los grandes bancos de la semana pasada, que superaron las previsiones, han dado un tono optimista a la temporada de resultados del tercer trimestre.

Los analistas esperaban que las ganancias de las empresas del S&P 500 aumenten 32% respecto de las de hace un año.

El sólido comienzo ayudó a disipar la inquietud de inicios de sesión, después de que China reportó su menor ritmo de crecimiento económico en un año, afectada por la escasez de energía y las dificultades del sector inmobiliario en el tercer trimestre.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.21% a 52,686.03 unidades, y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, perdió 0.17% a 1,085.56 puntos.