Morningstar lanza más de 60 nuevos índices de renta variable global. Estos, ofrecen a los inversionistas herramientas de evaluación comparativa que reflejan el desempeño de los mercados de valores en todo el mundo y servirán de base para la próxima generación de índices "beta estratégica".

"Los inversionistas individuales, asesores, e instituciones tendrán una perspectiva global de la inversión. Nuestra familia de nuevos índices les proporcionará visitas internacionales significativas entre capitalizaciones de mercado y regiones para proporcionar una comprensión más profunda del comportamiento del mercado en todo el mundo", dijo Sanjay Arya, director de índices de Morningstar.

Esta nueva familia de índices Morningstar comprende índices globales, regionales y por países, utilizando una metodología transparente y basada en normas con un enfoque en la inversión de los valores subyacentes. Estos, ayudarán a los inversionistas de la siguiente manera:

  • Mercado de monitoreo integral. Los índices permiten a los inversionistas analizar las tendencias de rendimiento y los movimientos del mercado en todo el mundo.
  • Asignación de Activos. Los índices mundiales de renta variable reflejan los perfiles de riesgo y retorno de cada país de los mercados desarrollados y emergentes, y pueden ayudar a los inversionistas a construir mejores carteras modelo.
  • Reconocimiento de análisis. Inversionistas pueden utilizar los índices para realizar análisis de atribución de entender lo que impulsa el rendimiento de una cartera de gerente

En la actualidad, los índices están disponibles con retornos de fin de día y datos constitutivos de Morningstar DirectSM, plataforma de investigación de la empresa para las instituciones. En los próximos meses, la compañía sumará los índices en Morningstar® Asesor WorkstationSM y Morningstar.com, plataformas de inversión para los asesores y personas, respectivamente.

[email protected]