Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, celebró y dio la bienvenida a México por haberse unido a su red de bonos sustentables, después de haber realizado una primera emisión soberana por 750 millones de euros, el pasado 14 de septiembre.

En las pantallas del centro bursátil, con sede en Nueva York, se iluminó la frase: “Nasdaq da la bienvenida a México a la red de bonos sustentables”.

"Estamos orgullosos de unirnos a la red de Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN). El bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México fue el primero en el mercado y ejemplifica nuestro innovador programa de financiamiento sostenible", manifestó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público en su cuenta de Twitter.

Nasdaq Sustainable Bond Network es una plataforma que promueve el proceso de inversión de bonos sostenibles, al permitir a los inversionistas obtener información detallada para la debida diligencia, selección y seguimiento de las inversiones.

“Los estándares internacionales definen los bonos de sostenibilidad como préstamos utilizados para financiar proyectos que aportan claros beneficios ambientales y socioeconómicos”, señala Nasdaq.

El bono colocado por México hace una semana está vinculado a la Agenda 2030 de los ODS de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Fue colocado a un plazo de siete años, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603% y pagando una tasa cupón de 1.350%, lo que lo coloca como el segundo cupón más bajo en la historia de los bonos en euros emitidos por el gobierno.