Monterrey- El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo este miércoles que posee más de 95% de las acciones de la holandesa Wavin y que, tras un periodo de post-aceptación de su oferta pública de compra, retirará del mercado Euronext los títulos de la fabricante de tubos de plástico.

Mexichem fijó del 9 al 23 de mayo un periodo de post-aceptación de la oferta pública de compra que lanzó en marzo por el 100% de las acciones de su rival Wavin en una operación valorada en 700 millones de dólares, y con la que alcanzó inicialmente una tenencia de 87 por ciento.

Como resultado de la adquisición de más de 95% de Wavin se excluirán "las acciones de la lista de cotización y comercio de la Euronext Amsterdam tan pronto como sea posible, con la previa autorización", dijo Mexichem en un comunicado.

Mexichem, que se convirtió en un importante jugador internacional a través de adquisiciones, agregó que iniciará también un procedimiento de oferta obligatoria para adquirir las acciones restantes de Wavin que no fueron presentadas en la oferta.

Las acciones de Mexichem caían 1.34% a 48 pesos en la bolsa local.

ros