Ya llevan varios días sin sobres de catsup en los restaurantes de McDonald’s en Argentina y los clientes se quejan amargamente en las redes sociales, según publicó el diario El Clarín.

Agregó que para los argentinos es casi peor comer hamburguesas y papas sin catsup que un trozo de carne sin chimichurri.

Desde hace días los clientes han sufrido el desabastecimiento de ese producto, que es envasado en Chile para toda la región.

La empresa comunicó en su cuenta de Twitter: Queremos contarles a nuestros followers que la falta de ketchup en sobres en nuestros locales es momentánea y esperamos resolverla pronto. Estamos entregando sobrecitos de otras salsas en su reemplazo mientras el tema se soluciona .

De todas maneras, la empresa no aclaró si se trata de un problema de restricción de importaciones o simplemente de una falla con los proveedores.

Analistas señalan que a finales de enero el gobierno argentino de Cristina Fernández devaluó su moneda para conservar su baja reserva de divisas extranjeras (dólares).

Para muchos, esto fue una muestra de que el gobierno debía actuar rápidamente para evitar una nueva crisis cambiaria como la del 2001, cuando los niveles de inflación se dispararon y hubo carestía.

Linette López, de Business Insider, refiere que el desabasto de catsup es algo serio a tomar en cuenta y va más allá de tener que comer papas con mayonesa, como los franceses.

valores@eleconomista.mx