Mastercard anunció que se está preparando para que los miles de bancos y millones de comerciantes de su red de pagos puedan integrar pronto las criptomonedas en sus productos. El anuncio incluye monederos de bitcoin, tarjetas de crédito y débito que ganan recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, y programas de fidelización en los que los puntos de aerolíneas u hoteles se podrán convertir en bitcoin.

Para ello, la red de pagos se está asociando con Bakkt, que será el proveedor de servicios de custodia por detrás de la red.

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard dijo: "queremos ofrecer a todos nuestros socios la posibilidad de añadir más fácilmente servicios cripto a lo que sea que estén haciendo. Ya sean bancos, fintechs o comerciantes, podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de comprar, vender y mantener criptodivisas a través de una integración con la plataforma Baktt."

Según Haymond, el reciente aumento en el precio de bitcoin y la aprobación de los ETF de futuros, han incrementado las consultas para ofrecer servicios cripto dentro de la red de la empresa. El anuncio es una respuesta a estas consultas y demandas de sus clientes.

De esta manera, la integración de los servicios de bitcoin en la red de Mastercard podría introducir a miles de millones de personas al ecosistema cripto, proporcionándoles acceso a través de los canales fiduciarios que ya utilizan con comodidad. Según Mastercard, actualmente hay 2,800 millones de tarjetas en uso.

Además, la asociación con Bakkt significa que incluso los comerciantes y los restaurantes podrán empezar a ofrecer recompensas en bitcoin en lugar de puntos tradicionales.

Según explicó el director general de Bakkt, Gavin Michael, "los puntos existentes pueden convertirse en cripto a las tasas establecidas por las empresas participantes, dando a los clientes la posibilidad de obtener un rendimiento".

"Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo que la gente tome algo como sus puntos de recompensa y los cambie a cripto", dijo Michael en una entrevista. "Es una forma fácil de ponerse en marcha porque no estás usando dinero en efectivo, estás poniendo algo que es un activo ocioso sentado en tu balance, y te estamos permitiendo ponerlo a trabajar".

El anuncio podría conducir a una expansión significativa en las formas en que los estadounidenses ganan y gastan en bitcoin y otras criptodivisas y una nueva y masiva puerta de entrada al ecosistema a millones de nuevos usuarios.