El año pasado, las operaciones de Grupo Lala registraron resultados positivos, ya que incrementó sus ventas netas en 7%, mientras que su utilidad neta se elevó 68.9%, comparadas con 2012.

De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2013 las ventas de la compañía lechera se ubicaron en 43,155.9 millones de pesos, impulsadas por productos de valor agregado y lanzamientos.

La utilidad neta del grupo alcanzó los 2,821.2 millones de pesos, debido al aumento de 364.6 millones de pesos en la utilidad de operación, a la variación positiva en los gastos financieros netos y a la disminución en los impuestos a la utilidad pagados.

Asimismo, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía creció 10.8% en los 12 meses, para llegar a los 5,278.8 millones de pesos, con un margen de 12.2%, gracias al incremento en volumen y precio.

Datos de Lala revelan que el año pasado realizó inversiones de capital por 1,264.9 millones de pesos, de los cuales 48% se destinó a crecimiento orgánico y 52% a mantenimiento operativo.

El 2013 fue un gran año, nos convertimos en una empresa pública y refrendamos el compromiso con nuestros accionistas logrando una de las colocaciones más exitosas del sector en la historia , afirmó el director general de la empresa, Arquímedes Celis.

Agregó que a ejecución consistente de su modelo de negocio les permitirá, una vez más alcanzar las metas establecidas para 2014, extendiendo el crecimiento de la compañía y de esta manera asegurar el retorno de inversión a nuestros accionistas.

nlb