Las cicatrices que tiene Genomma Lab por los malos resultados obtenidos durante el 2016 podrían necesitar mucho más que un simple tratamiento de Cicatricure para activar su proceso de regeneración.

Analistas coincidieron en que los resultados anuales quedaron muy por debajo de la guía de la empresa, por lo que calificaron el reporte del 2016 y el cuarto trimestre del mismo año como negativo.

Banco BX+ reveló que luego de dar a conocer sus resultados financieros del año pasado, Genomma Lab reportó un incremento de 12.7% en ventas, cifra debajo de lo esperado por el consenso.

En cuanto al Ebitda, la emisora reportó 467 millones de pesos para el 4T16, que se comparan positivamente contra la pérdida de 2,281 millones de pesos del mismo periodo del 2015; sin embargo, el dato es mucho menor al estimado del consenso , indica un análisis de Genomma.

Para Barclays, Genomma Lab presentó resultados generales más débiles de lo esperado en el cuarto trimestre del 2016, con márgenes por debajo de las modestas expectativas que le colocó la institución de servicios financieros a la empresa especializada en productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México.

Para Barclays, el negocio continuó recuperándose gracias a productos como Pharma y Personal Care, que contribuyeron al crecimiento de los números, aunque todo esto fue más que compensado por la continua debilidad en el negocio sudamericano, que se redujo 6% interanual, su cuarto trimestre consecutivo en territorio negativo.

Caen ventas internacionales

Incluyendo EU, las operaciones internacionales bajaron 2.6%, y estaban en 14.6% por debajo de nuestra previsión , aseguró Barclays, sin embargo, hay puntos positivos que se pueden destacar de los resultados del 2016, entre los que se encuentran la generación estable de flujo de efectivo.

[email protected]