América Móvil reportó una utilidad neta de 15,663 millones de pesos en el último trimestre del 2015, conseguida principalmente por buenos resultados en los negocios de datos fijos, móviles y de TV de paga para sus operaciones en América Latina y por la adición de nuevos suscriptores móviles en México y Brasil.

AMX informó que obtuvo 231,000 millones de pesos en ingresos por las operaciones que mantiene en más de una veintena de mercados repartidos entre América del Norte, Europa y Latinoamérica en el último cuarto del año que recién concluyó.

En el periodo, AMX adicionó a su base de clientes, cerca de 1.5 millones de nuevas suscripciones de pospago, gracias a 513,000 nuevas cuentas en Brasil y a otros 361,000 en México.

Los crecimientos de 10.3% en datos móviles; de 7.9% en datos fijos y de 6.6% en TV, empujaron la utilidad de AMX en el último trimestre del 2015.

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Para su negocio de México, que atiende bajo la marca Telcel, AMX indicó que esta empresa llegó a 73.7 millones de clientes, un 3.1% más que en el último trimestre del 2014 o 703,000 nuevas cuentas más.

La base de suscriptores de la modalidad de pospago creció 12.8% en el trimestre, gracias a la portabilidad, dijo la compañía.

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La portabilidad numérica que comenzó en 2008 nos ha beneficiado por la preferencia de nuestros clientes de los servicios y la red de Telcel que cuenta con la mejor cobertura, calidad y tecnología , dijo AMX hoy a la Bolsa en un informe.

Telmex, por su parte, llegó a 21.7 millones de líneas activas; 2.3% menos que un año antes.

Las operaciones de AMX en México se ubicaron en 72,500 millones de pesos en el último trimestre del 2015.

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