La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este miércoles que ha dado su visto bueno a la compra de la Fórmula 1 por el grupo estadounidense Libery Media.

"El Consejo Mundial del deporte del automóvil aprobó por unanimidad el cambio de control de Delta Topco Limited (empresa holding del grupo Fórmula 1 y por tanto propietaria de los derechos comerciales del campeonato del mundo FIA de Fórmula 1)", que pasa "de CVC Capital Partners a Liberty Media Corporation", indicó la FIA en un comunicado.

Esta decisión se esperaba después de que los accionistas de Liberty Media dieran el martes su acuerdo a la compra, anunciada en septiembre, por 8,000 millones de dólares.

El cierre de la operación hace que uno de los deportes más seguidos del mundo pase bajo control del grupo del millonario John Malone.

"La decisión del Consejo Mundial del Automóvil confirma la convicción de la FIA de que Liberty, como organización mediática de renombre con experiencia en el deporte y el entretenimiento, está bien situada para asegurar el desarrollo continuo de su campeonato estrella", añade el comunicado.

estrategias@eleconomista.mx