Las acciones de La Cómer(LACOMER), empresa escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana (COMERCI) a Soriana, quedarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del día 4 de enero de 2016.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la BMV, los accionistas de COMERCI tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos en circulación, nuevas acciones de las series B y C .

Precisa que estas series, agrupadas en Unidades Vinculadas Series UB y UBC, respectivamente, representativas del capital social suscrito y pagado de COMERCI (66.26%) y de La Cómer (33.74%), en un porcentaje equivalente al de su participación en el capital social de COMERCI a la fecha de escisión.

A partir del día 4 de enero de 2016, se incorporarán las unidades vinculadas UBC de LACOMER a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), así como a las muestras de los índices que se listan al final de este documento, permaneciendo en las muestras referidas las unidades vinculadas Serie "UBC", emitidas por COMERCI , precisa.

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El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la oferta pública de adquisición hasta por 1,086 millones de unidades vinculadas, representativas de 4,344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas de Controladora Comercial Mexicana.

En su momento, la compañía precisó que la operación fue por un monto de 35,417 millones 66,400 pesos, que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

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En octubre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación pero condicionó que para concretar la compra de las tiendas de Comercial Mexicana, Soriana deberá abstenerse de adquirir o tendría que desincorporar diversas tiendas ubicadas en los mercados relevantes en los que fueron identificados riesgos a la competencia.

La Comisión detalló que en los términos en los que fue planteada la operación entre ambas compañías, de realizarse, se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.

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El pleno de la Comisión determinó que la dimensión geográfica de los mercados analizados es local, conforme al área de influencia de las tiendas objeto de esta operación. Así, analizó los efectos que la misma tendría en 160 mercados relevantes identificados , sostuvo.

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