KKR México, filial del fondo estadounidense de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR), presentó la solicitud para colocar un certificado de capital de desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Información preliminar de la oferta refiere que la firma pretende recabar alrededor de 500 millones de dólares mediante la oferta pública restringida de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo.

El plazo del monto máximo de la emisión será de 11 años y se llevará a cabo bajo el mecanismo de llamadas de capital.

Se prevé que la primera emisión corresponda a 20% del monto total a colocar, con un periodo de inversión de cinco años.

Accival Casa de Bolsa funge como el intermediario colocador.

Con el capital levantado, la firma que tiene como asesor senior a Luiz Téllez, ex director ejecutivo de la BMV, planea invertir en build-ups, adquisición por la administración, así como en inversiones de capital en crecimiento, entre otros.

KKR de México se interesa en los sectores industrial, minorista, consumo, financiero, tecnología, telecomunicaciones, salud y energía.

De hecho, en mayo pasado firmó en México un joint venture con Monterra Energy para desarrollar proyectos y adquirir activos del sector midstream de energía.

La firma considera que México es atractivo para invertir, al ser la segunda mayor economía en América Latina y contar con una agenda de proyectos derivados de las reformas estructurales del gobierno.

Esto aunado a su bono geográfico, la amplia y creciente población que impulsará el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Dadas las condiciones macroeconómicas, la empresa de origen estadounidense se encuentra trabajando en procesos avanzados de due diligence para encontrar oportunidades de inversión en la región.

KKR es una firma de inversión de capital privado con sus oficinas centrales en Nueva York, fundada hace 39 años por Henry Kravis y George Roberts.

Actualmente tiene operaciones en Norteamérica, Europa, Asia y recientemente en América Latina.

El próximo año abrirá su oficina número 22 en México.

El fondo estadounidense de capital privado tiene bajo su administración activos por 98,700 millones de dólares.

Sus inversiones se concentran en diversos sectores, entre los que destacan capital privado, energía, infraestructura, bienes inmuebles, crédito y fondos de cobertura.

[email protected]