Un jurado de Reino Unido ha llegado este miércoles al veredicto unánime de absolver a cinco de los implicados en el caso Libor. Se trata de los brókers Colin Goodman y Danny Wilkinson, exoperadores de ICAP; Terry Farr y James Gilmour, exagentes de RP Martin, y Noel Cryan, de Tullett Prebon.

Un sexto bróker, Darrell Lee, de ICAP, ha sido absuelto del cargo de conspiración para defraudar, pero el jurado todavía está deliberando sobre otra acusación que pesa sobre él.

Todos ellos estaban acusados de aliarse con el exbróker de UBS y Citigroup, Tom Hayes, para manipular la tasa Libor. Hayes fue declarado culpable el pasado mes de agosto y condenado a 14 años de prisión, aunque la sentencia fue reducida posteriormente a once años.

WSJ señala que la sentencia supone un doloroso revés para la oficina británica de lucha contra el fraude, que esperaba conseguir una victoria en los tribunales con el caso Libor, tanto para allanar el camino a otros procesos similares, como para mejorar su imagen y su credibilidad internacionales.

[email protected]