La desarrolladora de vivienda Javer está cada vez más cerca de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el road show que realizó ante inversionistas, la compañía prevé hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por alrededor de 2,200 millones de pesos; la operación se podría llevar a cabo en diciembre de este año.

En el prospecto de colocación, Javer destacó que con los recursos que obtengan de la emisión buscará mejorar la estructura de capital, hacer prepagos de la deuda y darle mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector y mejorar el retorno a los accionistas.

Javer, con sede en Monterrey, se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial. Tiene presencia principalmente en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

La base de inversionistas se integra por la empresa Proyectos del Noreste y los fondos de inversión Southern Cross, Evercore y Arzentia Capital, propiedad de la familia Canales.

Al tercer trimestre del año, la constructora vendió 18,211 casas, en tanto que en el 2014 la cifra llegó a 18,525 inmuebles.

Entre los planes de la compañía durante el periodo 2015-2017 se incluye: aprovechar las oportunidades de crecimiento, mantener un ciclo de capital de trabajo sano, así como maximizar la generación de flujo libre de caja y rendimiento para los accionistas.

Al primer trimestre del 2015, Javer contaba con 45 desarrollos de vivienda activos, de los cuales dos proyectos iniciaron con el proceso de escrituración, cuatro se agotaron y 13 tenían un avance de obra superior a 95%; mientras que se inició el proceso de urbanización y construcción en siete, los que remplazarán a los que están por terminar durante el 2015.

Los proyectos de la inmobiliaria se localizan en 25 municipios, que incluye el área metropolitana de la ciudad de Monterrey. Javer cuenta con reservas territoriales de 2,394 hectáreas, con una capacidad total estimada de 34,933 viviendas de interés social, 61,327 viviendas medias y 5,152 viviendas residenciales.

[email protected]