Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por menores importaciones y un aumento en la producción de las refinerías, mientras que los de gasolina crecieron y los de destilados disminuyeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo se redujeron en 482,000 barriles en la semana al 13 de noviembre, a 485.70 millones, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de 1.90 millones de barriles.

NOTICIA: Petróleo se debilita 2%; Fed fortalece al dólar

Los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato en Estados Unidos, sumaron 1.30 millones de barriles, sostuvo API.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y el combustible para calefacción, disminuyeron 1.50 millones de barriles, superando las estimaciones de analistas de un declive de 500,000 barriles, mostraron los datos de API.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

Los futuros del crudo en Estados Unidos recortaron pérdidas en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de que se divulgó el reporte de API.

frm