PepsiCo Inc reportó este jueves que sus ventas del primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas gracias a una mayor demanda por los bocadillos Doritos y Cheetos, así como de su té Lipton.

La compañía dijo que su negocio de bocadillos Frito-Lay en América del Norte tuvo un buen desempeño, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 3 por ciento. Los ingresos orgánicos excluyen las utilidades por desinversiones y adquisiciones.

Las ventas en su unidad de bebidas, que fabrica el té Lipton, cayeron un 1%, pero mejoraron respecto a los últimos dos trimestres, cuando bajaron al menos un 3 por ciento.

La ganancia neta de PepsiCo aumentó a 1,340 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 24 de marzo, desde los 1,320 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales subieron un 4.3% a 12,560 millones de dólares, superando la estimación de analistas de 12,400 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S. 

erp