Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ingresos de Ford rebasan expectativas

La demanda de nuevos modelos en EU empujó las ganancias de la armadora a 2,100 mdd durante el primer trimestre del año, al tiempo que mantiene su plan de reestructuración en Europa.

main image

Detroit.- Ford Motor Co reportó el miércoles ganancias mejores a las previstas porque sus nuevos modelos impulsaron su beneficio antes de impuesto en América del Norte a su cota más alta desde 2000, cuando informó por primera vez de los resultados desagregados de la unidad.

Los ingresos de Ford en Norteamérica, su mercado más grande, treparon un quinto en el trimestre, y la firma dijo que su reestructuración en Europa seguía en curso.

La segunda automotriz estadounidense informó que su ganancia antes de impuestos fue de 2,100 millones de dólares o 41 centavos de dólar por acción, lo que superó un pronóstico promedio de los analistas de 37 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el mismo período del año pasado, la empresa tuvo una utilidad de 2,300 millones de dólares.

El sólido rendimiento en Norteamérica fue la consecuencia de una "demanda de vehículos en recuperación en Estados Unidos, menores costos de salarios y fábricas que están funcionando cerca de su capacidad", dijo en un correo electrónico Christian Mayes, analista en Edward Jones.

"Una recuperación en el mercado inmobiliario también está ayudando a alimentar la demanda de camiones F-Series, que implica mayores márgenes de ganancia que algunos de los autos más pequeños que vende Ford", añadió.

Ford señaló que todavía espera una pérdida de 2.000 millones de dólares en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse.

Además, agregó que las automotrices "ahora parecían estar funcionando en la línea de fondo" en Europa. La industria podría estabilizarse hacia el final de este año o a principios del 2014, indicó.

La ganancia neta fue de 1,600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, por encima de los 1,400 millones de dólares del un año atrás. Los ingresos subieron a 35.800 millones de dólares desde los 32,400 millones de dólares del año previo.

En Norteamérica, la ganancia antes de impuestos de Ford alcanzó su nivel más alto desde al menos el 2000. La compañía reportó una ganancia de 2,400 millones de dólares en esa región, con un alza de un 17 por ciento en el volumen de ventas.

Ford reportó una pérdida de 462 millones de dólares en Europa, un reflejo de los mayores costos y del impacto de la crisis económica sobre el consumo. En Sudamérica, Ford perdió 218 millones de dólares debido a tasas de cambio desfavorables, particularmente en Venezuela.

En Asia Pacífico y Africa, Ford ganó 6 millones de dólares. En China, la participación de mercado de Ford fue de un 3.6% en el primer trimestre.

Las acciones de Ford bajaban un 0.59% a 13.28 dólares a las 1440 del miércoles.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete