Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias este jueves. Wall Street se tiñe de verde con avances moderados un día después de débiles cifras del empleo privado estadounidense y en espera de conocer datos de nóminas no agrícolas y desempleo, que se publicarán mañana.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.57% a un nivel de 34,989.90 puntos. La referencia S&P 500, de las 500 firmas más sólidas, avanza 0.43% a 4,421.56 puntos. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, se mueve 0.55% a un nivel de 14,861.76 unidades.

 

Los inversionistas optan por las compras esta mañana, después de recibir positivamente un dato de nuevas solicitudes de apoyos por desempleo en Estados Unidos, que bajaron contra el dato semana pasada a 385,000 (el nivel más bajo en un mes). El dato también estuvo en línea con una expectativa de 384,000.

"Por ese motivo, no sería raro que hoy sea el día más volátil de la semana, mientras que el de mañana, aunque caracterizado por la publicación de los datos más significativos, podría ser menos decisivo, con mercados que ya habrían descontado la mayor parte de los datos", dijo eToro en un reporte para la apertura.

Por sectores, la mayor ganancia se encuentra en las empresas financieras, seguidas por las inmobiliarias y las de bienes no esenciales. Sólo caen las de salud. Entre los treinta valores del Dow Jones destacan las acciones de Home Depot, con 1.61%, Walmart, con 1.29%, y las de Salesforce, con 1.23 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx