Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este lunes, en un inicio de semana de cautela. Los inversionistas de Wall Street se mantienen con dudas tras la muy baja cifra de empleo que se publicó el viernes y que dio cierres récord para el Dow Jones y el S&P 500 el vierntes.

La cifra de nómina no agrícola de abril publicada el viernes en Estados Unidos fuer las más bajas desde enero. El dato incrementó las posibilidades de que continúen los apoyos desde el gobierno para la economía; sin embargo, el temor a una sobrevaloración del sector de la tecnología impacta con fuerza al índice Nasdaq.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, avanza 0-58% a un nivel de 34,981.07 unidades. La referencial del mercado, el S&P 500 con las acciones de las 500 compañías más sólidas, cae -0.16% a 4,225.80 puntos. El Nasdaq, con grandes firmas tecnológicas, cede-1.45% a 13,552.60 puntos.

Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía en el mercado estadounidense según valor por capitalización, pierden -1.64%, mientras que las de Microsoft Corp, segunda más grande, retroceden -0.85%; Amazon.com, la tercera más grande, pierde -2.22%, y Alphabet, la cuarta registra un retroceso de -2.53 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx