Los índices accionarios más importantes del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este martes, en un mercado estimulado por resultados de emisoras de distribución, pero decepcionado por un menor inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos.

Las acciones en Wall Street muestran movimientos moderados, a pesar de los reportes de Walmart y Home Depot, mejores a los previstos por analistas, y que fueron tomados como señal de la fortaleza en la demanda del consumidor y respaldo al escenario de inflación.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.22% al nivel de 34,251.96 puntos. El S&P 500, de 500 acciones sólidas, gana un marginal 0.03% a 4,164.57 unidades. El tecnológico índice Nasdaq gana 0.74% al nivel de 13,477.61 puntos.

"Las bolsas en Estados Unidos abrieron mixtas. Los sólidos datos de ventas de Walmart (cuyas acciones subían más de 3% esta mañana) y Home Depot alimentaron una vez más temores de una inflación no tan temporal", explicó en un reporte la plataforma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx