En el primer trimestre del 2010 Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina (IDEAL) registró ventas por 949.7 millones de pesos, un incremento de 51.8%, frente a lo registrado en el mismo periodo del 2009.

Sin embargo, ante el elevado costo de la deuda, la empresa se mantuvo en números rojos al registrar una pérdida neta de 330 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa, el alza que presentaron los ingresos se debió a la terminación de la obra de Arco Norte durante el 2009; la suma de la carretera Mazatlán–Culiacán a los activos de la compañía; el continuo crecimiento de las carreteras existentes, así como al inicio de operación de la Terminal Multimodal Azteca.

La mayor facturación de las concesiones de las carreteras incrementaron el peso de la facturación de 76.3% registrado en el primer trimestre del 2009 a 82.0 por ciento.

Por su parte, la deuda se ubicó en 13,197 millones de pesos, de acuerdo con la empresa 100% está a nivel proyecto.

Asimismo, menciona que 100% de la deuda, directa o indirectamente está cubierta con swaps, lo cual brinda una exposición final en pesos a una tasa fija nominal.

Por otro lado, se espera que la primera planta hidroeléctrica, de la cual es poseedor, se inaugure en el cuarto trimestre de este año.