La constructora ICA, la mayor de México, reportó ganancias en el cuarto trimestre del año pasado tras un desempeño negativo en el mismo lapso del 2012, apoyada en negocios como el de concesiones, que mitigaron el débil momento del sector construcción local.

La utilidad neta de ICA fue de 681 millones de pesos (52 millones de dólares) entre octubre y diciembre frente a una pérdida de 399 millones de pesos en el mismo periodo del 2012.

Según la compañía, la recuperación observada en la última parte del año pasado "refleja el continuo crecimiento en el segmento de Concesiones y las operaciones de reciclaje de capital realizado".

"Esto mitigó el efecto en los resultados por la disminución en ingresos originada en el segmento de Construcción", agregó ICA en un comunicado a inversionistas.

ICA reportó que sus ingresos netos cayeron 16% a 7,729 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, debido a un menor nivel de ejecución de obra y la desaceleración en el sector de la construcción.

La firma dijo también que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA por su sigla en inglés- escalaron en el cuarto trimestre 401% a 1,262 millones de pesos.

APR