En un gran tramo final de la sesión, la acción de IAG ha cerrado en el nivel más alto del día de 5.48 euros por acción después de una subida del 3.88%, la mayor en el Ibex 35. Una fuerte ganancia que convierte a la aerolínea en la segunda mejor empresa del selectivo en el arranque del año 2017, sólo superada por Banco Popular.

En lo que va de año, IAG acumula una revalorización del casi el 7% que alcanza ya niveles superiores al 35% desde los mínimos del año pasado marcados el junio del año pasado por debajo de los 4 euros. El no del Reino Unido a su continuidad en la Unión Europea obligó a la compañía a revisar sus estimaciones de beneficios y provocó una corrección extraordinaria que se saldó con el peor año del grupo como empresa cotizada.

Ahora, IAG está en plena recuperación. La subida de este jueves es la mayor desde el pasado 15 de diciembre y se ha producido con la cifra de contratación más alta en lo que va de año. Han cambiado de manos 4.2 millones de acciones, más de doble de la media de contratación de los tres días anteriores en los que con la única interrupción del recorte testimonial del martes el valor no ha dejado de subir.

Fuentes del mercado aseguran que el buen comienzo de año del grupo está despertando la atención de muchos grandes inversionistas institucionales que quieren subir al tren de uno de los valores con más potencial alcista, según los analistas. Desde los niveles actuales, creen que puede subir alrededor de un 10% más.

En las últimas semanas, Invesco ha doblado su participación en el capital desde el 1% hasta el 2%, mientras que BlackRock había subido la apuesta desde el 3.319% hasta el 3.54 por ciento.

Tras la subida de este jueves, IAG vuelve a mismo nivel del pasado 16 de diciembre, cuando intentó por primera vez sin éxito la ruptura de la resistencia de los 5,5 euros por acción.

[email protected]