Se estima que los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenten resultados al segundo trimestre del 2019 de positivos a regulares. 

De acuerdo con los analistas de Ci Banco, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se posicionaría como la emisora con mejores resultados.

Uno de los principales catalizadores es el tráfico de pasajeros que, si bien los analistas ya habían estimado que las tres emisoras de la Bolsa presentaban bases comparables complicadas, el flujo de turistas continúo reflejando un buen comportamiento, pese a que el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa se reflejó en este periodo, mientras que el año pasado se anexó al primer trimestre del año.

Estrategas de Ci Banco refirieron en un reporte, que el desempeño reflejado en el tráfico de pasajeros continúa siendo favorable pese al complejo panorama económico actual, donde promedió una expansión de 9% en el trimestre.

En dicho periodo, la emisora con mejor desempeño en el precio de sus acciones fue GAP con un incremento de 19.76% a 199.88 pesos por unidad, seguido del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con un retorno de 14.56% a 117.22 pesos.

En último lugar, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) acumuló un incremento de 2.50% a 311.09 pesos por papel, de acuerdo con datos de Economática.

Cabe destacar que las emisoras aeroportuarias fueron las más afectadas después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En este sentido, los bonos de que se emitieron para la construcción de dicho proyecto han presentado un incremento de 7.72% en su precio al pasar de 92.25 dólares a 99.62 dólares por unidad sólo en el segundo trimestre del año.