En medio de la volatilidad en los mercados financieros, Grupo Elektra está en vías de hacer una emisión de deuda en el mercado local por un monto de hasta 2,500 millones de pesos, a un plazo de siete años.

Sería este miércoles cuando la compañía de Ricardo Salinas Pliego planeaba hacer la venta de los papeles de deuda; sin embargo, aplazó una semana su oferta, ahora con el objetivo de llevarla a cabo el 6 de mayo.

“Por la coyuntura actual y la contingencia sanitaria, varios emisores han pospuesto las colocaciones que tenían programadas, por lo que nos mantendremos al pendiente de probables cambios de fecha”, explicó en un reporte Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa en Banorte.

La emisora busca financiamiento para continuar con sus planes de expansión, que incluye sus necesidades de inversiones de capital (capex), así como otras necesidades corporativas.

Según los documentos de la oferta, el bono pagará semestralmente una tasa de interés fija y la amortización se realizará en un solo pago en la fecha de vencimiento.

Ésta es la cuarta emisión que realiza la empresa con base en un programa autorizado por 20,000 millones de pesos.

La emisión está calificada en “HR AA” por parte de HR Ratings y con “AA/M” por la firma Verum, pues consideran que la empresa tiene alta calidad crediticia.

judith.santiago@eleconomista.mx