Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

General Electric gana 2,738 mdd

En el mismo periodo del año pasado obtuvo unas pérdidas por valor de 1,360 mdd.

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ganó en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2,738 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1,360 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año precedente, a pesar de la volatilidad y el lento crecimiento de la economía.

La cifra de negocio del gigante estadounidense alcanzó entre abril y junio los 33,494 millones de dólares, esto es 15% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre del 2015, informó en un comunicado.

El director general de GE, Jeff Immelt, destacó el rendimiento trimestral de las divisiones de energía, aviación y cuidados sanitarios, que contrarrestaron el peor rendimiento de los negocios petrolíferos y gasistas y de transporte de GE como consecuencia de los bajos precios del petróleo.

El tamaño y la diversificación de nuestra cartera permiten que la compañía rinda adecuadamente a pesar de la volatilidad y el lento crecimiento de la economía , indicó Immelt, que añadió que prevén un crecimiento operativo sólido en la segunda mitad del 2016.

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal GE obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,639 millones de dólares, frente a los 14,933 millones de dólares registrados un año antes, mientras que los ingresos netos crecieron 7%, hasta 53,342 millones de dólares.

Se despoja de unidad

Desde abril del año pasado la empresa de manufactura más grande de Estados Unidos por valor de capitalización bursátil anunció su plan de volver a sus raíces y firmó acuerdos para deshacerse de más de 180,000 millones de dólares de activos de GE Capital, su brazo financiero, publicó el fin de semana Financial Times (FT) en su edición en línea.

Indicó que deshacerse de la mayoría de GE Capital fue difícil, según el director general de GE, Keith Sherin, pues esa unidad presentó ingresos acumulativos por 120,000 millones de dólares para la empresa entre 1990 y el 2014.

Mundo cambiante

Pero el mundo cambió luego del colapso de Lehman Brothers y GE se vio obligado a cambiar también.

Incluso, se vio obligado a vender su banca de consumo en Estados Unidos, su banca minorista en la República Checa, el negocio de arrendamiento en Australia y Japón y muchos otros más.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete