Goldman Sachs Group eclipsó las estimaciones con un aumento de 153% en las ganancias del cuarto trimestre, impulsada por otro desempeño espectacular en su negocio principal de intermediación y suscripción de bonos y un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones.

Las ganancias netas del banco aplicables a los accionistas comunes aumentaron a 4,360 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre desde 1,720 millones hace un año. Las ganancias por acción aumentaron a 12.08 dólares desde 4.69 dólares un año antes.

Los analistas esperaban una ganancia de 7.47 dólares por acción en promedio, según la estimación de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron un 18% a 11,740 millones.

El desempeño de Goldman estuvo en línea con las ganancias de las unidades de intermediación de los bancos de Wall Street, y JPMorgan Chase también reportó resultados mejores de lo esperado gracias a volúmenes del mercado financiero consistentemente altos.

El gigante de Wall Street también se benefició de niveles récord de actividad en los mercados de capitales durante el trimestre, ya que generó atractivas tarifas para emisiones de valores en empresas de alto perfil, incluidas Airbnb, Doordash, Lufax y Root.