Gingroup no descarta, en el mediano plazo, acudir a la Bolsa Mexicana de Valores y listar parte del negocio de la holding, afirmó Raúl Beyruti Sánchez.

Sí (nos gustaría ingresar a la Bolsa), pero dentro de unos cuatro años y lo pensamos hacer en el tema de clubes deportivos u hospitales, que son un buen negocio , contestó el presidente de la empresa.

GINgroup tiene más de 120,000 empleados en nómina, a través de esquemas de outsourcing de nómina, restaurantes, clubes deportivos, revistas y hospitales, entre otros negocios.

Al hablar de los negocios que considera el directivo que podrían llegar al mercado bursátil nacional, comentó que el concepto Sportway, cuenta con seis clubes deportivos en Metepec, Cuautitlán Izcalli, Veracruz, entre otras.

Estamos construyendo un club en Mérida. Adquirimos un club llamado Sport Club en Atizapán. Además de unas clínicas dedicas a la medicina del deporte: Sports Clinic. Además de la construcción de más clínicas en Mundo E y Toluca , explicó en entrevista el directivo.

Agregó que muchos de los servicios que busca ofrecer en sus clínicas y hospitales serían a los trabajadores del grupo.

Ése es un tema que me interesa fortalecer y crear una estructura muy importante, más o menos del tipo de nivel, que no son tan grandes, de hospitales como el Ángeles, pero con un costo mucho más económico , agregó el directivo.

Beyruti Sánchez explicó que actualmente tiene 42 restaurantes, divididos en diversas marcas y planea, en menos de dos años, llegar a 70 unidades.

Entre los productos que tiene están los restaurantes La Mansión y de comida rápida Carl’s Junior. Marcas en las que también participa el fondo de capital privado Nexxus Capital.

Tuvo acercamientos

Sobre Nexxus Capital, el empresario, que dice factura alrededor de 2,400 millones de pesos al mes en sus empresas, comentó que tuvieron acercamientos.

El dueño de GINgroup, que tiene tres franquicias de la Mansión, Casa Ávila y Carl’s Junior, reveló que el fondo de capital privado se acercó con la intención de comprar su participación.

Hay que reestructurar mejor los negocios y después pedir una cantidad importante. La idea es comprar negocios que sean atractivos y que de alguna manera aporten beneficios al grupo, al empleado y que ofrezcan un servicio de primer nivel y que genere satisfacción al cliente , agregó el empresario que tiene 30 líneas de negocios.

Beyruti informó que tiene la franquicia maestra para abrir Carl’s Junior en el estado de Puebla y Quintana Roo. Asímismo, dijo el directivo, planea anea abrir alrededor de 12 unidades en esas entidades del país.

Además de continuar con la expansión de los restaurantes Corazón de Alcachofa, Los Girasoles, Garum y Flash Taco, entre otros, explicó.

eduardo.huerta@eleconomista.mx