La plataforma de inversión en el mercado de valores mexicano, Grupo Bursátil Mexicano (GBM), anunció este viernes que recibirá una inversión de hasta 150 millones de dólares por parte del banco japonés SoftBank, con lo que se convertirá en el tercer unicornio de México, al alcanzar una valuación de 1,000 millones de dólares.

SoftBank está invirtiendo en las empresas que están transformando al mundo y GBM no es la excepción. Nos complace asociarnos con ellos mientras avanzamos en nuestra misión de democratizar las inversiones en México”, expusó en un comunicado Pedro de Garay Montero, Co-CEO del próximo unicornio mexicano.

GBM detalló que los recursos que recibirá con la ronda de inversión los usará para acelerar el crecimiento de sus negocios, ya que uno de sus objetivos es democratizar las inversiones, al facilitar el acceso a todos los mexicanos a los mercados financieros, cuya oferta de servicios financieros es escasa y sigue dominada por los grandes bancos.

Por ello, Garay Montero reiteró su ambiciosa meta de “convertir a México en un país de inversionistas”.

GBM tiene una participación de más de 16% en la operación del mercado de capitales y más de 800,000 millones de pesos en activos en custodia. En marzo de este año, GBM llegó al millón de cuentas de intermediación bursátil.

Una empresa o startup alcanza el estatus de “unicornio” cuando logra una valoración de más de 1,000 millones de dólares.