Grupo Bursátil Mexicano (GBM), un intermediario bursátil, tiene como objetivo llegar a un millón de cuentas de inversión para el año 2021, desde las 225,000 con las que cuenta actualmente, por lo que lanzó una nueva plataforma digital denominada GBM+ para atraer y hacer más accesibles las inversiones.

"Es una herramienta que le va a permitir a cualquier mexicano invertir de una manera simple, sin importar su nivel socioeconómico, el estado de la República Mexicana en donde viva y, sobre todo, sin importar el conocimiento financiero", dijo Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

Luego dijo que es posible llegar a la meta de un millón de cuentas de inversión en Bolsa, a pesar de la contracción económica, la pandemia y de que entre los años 2010 al 2018 se observó un incremento marginal entre las 35 intermediarias financieras que operan en el país.

Incluso, explicó que de los más de 8.4 billones de pesos de activos que están ociosos en cuentas bancarias representa una oportunidad para atraerlos al mercado de valores.

Martínez Morodo abundó que, en el 2010, GBM tenía 2% del total de las cuentas que había en las casas de bolsa, para 2018 y con las estrategias digitales subieron a un 8% de participación.

A partir del 2019 fue cuando registraron un crecimiento acelerado con un 15%, llegando al segundo trimestre del 2020 a un 45% de representación de las cuentas con 225,000 de las 500,000 totales.

"Tenemos 225,000 clientes del total de las 500,000 por lo cual estamos muy entusiasmados de que la gente tenga mejores opciones de qué hacer con su dinero", dijo Martínez Morodo.

Aunque la situación económica del país que no es la mejor, a través de la herramienta de GBM+ puede ser un “puente” para acercar a las personas a inversiones globales, que no solo se circunscriben a Estados Unidos o a activos específicos, como el mercado de capitales.