Julio Babecki, hasta ahora responsable de L Capital en España, será trasladado a Nueva York, desde donde se hará cargo de la búsqueda de inversiones en Latinoamérica, según se reporta en el portal El Confidencial.

El grupo anunció su retiro del mercado español y cierre de sus oficinas donde actualmente suma una única participación es El Ganso.

El brazo financiero de la conocida firma francesa de lujo ha decidido cerrar su oficina en Madrid ante la falta de oportunidades en el sector del textil y del 'retail', su especialidad. Julio Babecki, el máximo responsable del 'private equity' en nuestro país, se irá a la sucursal de Nueva York para buscar inversiones en Latinoamérica, mientras que el resto del equipo abandonará previsiblemente la firma , se indica.

Según distintas fuentes, la decisión de abandonar España y estudiar cualquier oportunidad desde Francia se debe a la incertidumbre política y las dudas sobre la recuperación real del consumo, que, pese a seguir creciendo por encima de la demanda interna, se ha enfriado en los últimos meses.

Con la excepción de la adquisición del 49% de El Ganso, cerrada en octubre de 2015 por un precio no revelado, las últimas decisiones de L Capital en España han sido de ventas.

Más información pueden consultarla en http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-10/louis-vuitton-abandona-negocio-inversor-espana-comprar-el-ganso_1213966/

fondos@eleconomista.com.mx