Fibra Shop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, concluyó con éxito el proceso de adquisición de la plaza comercial denominada Puerta Texcoco a la empresa DCRC Inmuebles, por 912 millones de pesos.

El director general de Fibra Shop, Salvador Cayón Ceballos, dijo que Puerta Texcoco es la primera de una serie de adquisiciones que conforman nuestro plan de expansión, el cual está orientado a incorporar propiedades que generen valor agregado al portafolio .

Ello, abundó, a través de activos que produzcan una utilidad operativa neta importante, que a su vez cuenten con un interesante potencial de ingresos adicionales .

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que la utilidad operativa (NOI) con flujos reales para los siguiente 12 meses será de 82.51 millones de pesos con la ocupación actual, lo que representa un CAP de 9.05 por ciento.

Plaza Puerta Texcoco se encuentra ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco, sobre un terreno de 142,358 metros cuadrados y 72,265 metros cuadrados de construcción.

Fibra Shop precisó que esta plaza cuenta con una superficie rentable de 60,003.56 metros cuadrados y 1,810 cajones de estacionamiento, con una ocupación de 94 por ciento.

La plaza fue inaugurada en el 2010 y alberga establecimientos como Walmart, Home Depot, Suburbia, Cinemex, Viana, Office Depot, Coppel, Elektra, Vips y El Portón; además de sucursales de los principales bancos del país.