Lectura 2:00 min
Fibra Macquarie compra inmuebles por 2,000 mdp
El Fideicomiso adquirirá dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de compañías controladas por el Fondo Comercial Mexicano.

Fibra Macquarie (FIBRAMM) comprará dos inmuebles comerciales en la zona metropolitana de la ciudad de México, con 134,246 metros cuadrados de área bruta rentable, por los que pagará 2,000 millones de pesos. De acuerdo con la empresa, la operación podrá ser financiada con recursos existentes, sin embargo, la financiará parcialmente con deuda nueva a nivel activo.
Las propiedades son Tecamac Power Center y Coacalco Power Center y datos disponibles hasta junio muestran que tuvieron una ocupación de 97.7 por ciento. En este contexto, FIBRAMM estima que los inmuebles le generarán 166.8 millones de pesos de ingreso operativo neto para todo el 2014.
Con esto, el portafolio del Fibra quedará compuesto por un total de 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas con un total de 2.9 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable en el país. Se estima que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre del 2013.
Con esto continuamos implementando nuestra estrategia de crear una plataforma comercial a nivel nacional, al añadir dos propiedades ubicadas en el mercado comercial más sólido de México, con excelentes fundamentales de largo plazo , dijo Jaime Lara, CEO de FIBRAMM.
FIBRA Macquarie debutó a mediados de diciembre del 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores y en su Oferta Pública Inicial levantó 14,716 millones de pesos.
La compra del portafolio de estos dos inmuebles es la tercera de FIMM ya a finales de julio llegó a un acuerdo con filiales de ?DCT Industrial para la compra de una cartera de 15 inmuebles industriales por 1,000 millones de pesos y a inicios de ese mismo mes firmó un acuerdo para comprar un portafolio de seis propiedades del sector comercial y de oficinas por 2,800 millones de pesos.
carmen.luna@eleconomista.mx