Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Hotel levanta 4,000 millones de pesos

El fideicomiso de inversión y bienes raíces con ADN hotelero usará la parte de lo recaudado para pagar deuda.

Para financiar la compra del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, propiedad de Grupo Posadas, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles Fibra Hotel acudió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por capital, con objetivo de captar hasta 4,000 millones de pesos.

Del total recaudado, 2,892 millones se destinarán al pago del hotel y los restantes 1,108 millones, al desarrollo de otros hoteles así como para amortizar deuda y otros fines corporativos, explicó el fideicomiso en el prospecto de colocación.

El follow on o emisión subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) es parte del levantamiento inicial de un programa solicitado por hasta 10,000 millones de pesos.

El programa ofrece la oportunidad de tener acceso eficiente a nuevo capital, el cual servirá como fondeo para nuestros planes futuros de crecimiento, incluyendo adquisiciones y desarrollo de proyectos , indica el documento.

Fibra Hotel se listó en la BMV, en noviembre del 2012, incrementó sus propiedades, al pasar de 21 hoteles con un valor de 5,000 millones de pesos a 86 hoteles valorados en 19,000 millones de pesos. El número de habitaciones creció 4.3 veces, al pasar de 2,810 a 12,219. De las 86 propiedades que tiene, siete se están construyendo y se espera que este año concluyan tres y el resto entre 2018 y 2019. Con lo que sumarán 1,239 habitaciones.

Diversificación

Su estrategia de crecimiento busca incursionar en el segmento de resorts ubicados en destinos turísticos más importantes de México, además de aumentar su presencia en el segmento de servicio completo en las principales zonas metropolitanas y destinos con mayor actividad de negocios.

Con esta diversificación, Fibra Hotel prevé que sus ingresos en dólares representen 60% del total.

Incluso, con la consolidación del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, con 507 habitaciones, que está siendo analizado por la Comisión Federal de Competencia, captará más ingresos en dólares, puesto que 70% de los huéspedes son extranjeros; además, incrementará su presencia en la división de resorts.Hasta junio, la deuda neta total consolidada era de 3,094 millones de pesos, equivalente a 24.3% de sus activos totales. Los hoteles del fibra se ubican en 26 estados de la República Mexicana, entre ellos, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco; son operados por Grupo Posadas, Marriott y grupo Real de Turismo, bajo 13 marcas como Sheraton, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Camino Real.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete