A pesar de la reducción de colocaciones de acciones y deuda en la Bolsa Mexicana de Valores en el último año, la salida de Fibra Educa fue una muestra de confianza en el país, dijo Raúl Martínez Solares.

El director general del único fideicomiso de educación, listado en el mercado recientemente, recibió en el X Foro de Emisoras, organizado por la BMV, un reconocimiento por ofrecer sus certificados bursátiles en momentos de pocas colocaciones en el mercado.

“El hecho de que el Fibra haya salido al mercado es una reafirmación de que creemos en el sector y en la importancia de invertir en este país”, dijo en entrevista Martínez Solares.

El estratega recordó que la salida al mercado del Fibra, cuya cartera total es de 366,946 metros cuadrados de área bruta rentable, ocurrió el 26 de junio de 2018, unos días antes de las elecciones presidenciales en el país.

“Mandamos una clara señal de que el futuro de este país, sin importar las coyunturas y los cambios en el gobierno, requiere inversiones muy importantes en temas educativos, y es un soporte fundamental para el crecimiento económico de México”, comentó.

Sequía

Desde noviembre de 2017 no se ha llevado a cabo ninguna Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV. Y la colocación de deuda cayó casi 50% a mayo de este año en comparación anual ante el deterioro de las condiciones comerciales y económicas.

El experto explicó que el fideicomiso está comprometido con la educación de calidad a precios accesibles para la base de la pirámide de la población.

Explicó que la cartera de Fibra Educa creció en más de 13,767 metros cuadrados en área bruta rentable desde su OPI. Fibra Educa tiene un portafolio de 55 inmuebles, con una ocupación de 100 por ciento. Tres de estos inmuebles fueron adquiridos este año, y esperan aumentar el portafolio en 3 o 4 propiedades más durante los siguientes dos meses, destacó el directivo.

“Dado las características de las propiedades que administra el Fibra, tenemos uno de los retornos para el inversionista más elevados del sector, el dividendo implícito que hemos pagado con las distribuciones trimestrales para el público inversionista es superior al 9.6% anualizado”, destacó.

[email protected]