El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) registró incrementos de 11 y 1.9% en movimiento de contenedores y de carros, respectivamente, durante el primer trimestre del año.

El dinámico intercambio comercial que registra el país ha repercutido positivamente al reforzar su tendencia continua de crecimiento de los últimos tres años, como lo demuestra el cierre del primer trimestre de este año , señaló en un comunicado.

Puntualizó que de enero a marzo registró un tráfico total de 78,781 unidades, lo que representa un avance de 11% en comparación con el mismo periodo de 2011, cuando fue de 71,188 cajas.

Con dichos resultados prevé una mayor eficiencia y dinamismo de la carga ante el crecimiento anual estimado, cuya cifra podría crecer a doble dígito y concluir el año con un índice de desplazamiento de 400 mil contenedores anuales.

Con estos resultados positivos y tomando en cuenta que en 2011 se logró el récord intermodal previsto, podemos decir que llevamos una tendencia continua. Confiamos en que 2012 será un buen año para el intercambio comercial con México , dijo el director general de Ferrovalle, Isaac Franklin.

Recordó que a principio del año y ante la incertidumbre se estimó un crecimiento de 5.0 por ciento para este año, aunque será superior y habría que esperar el comportamiento de la temporada alta.

apr