Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Ferrari sube 5.77% en su debut en Nueva York

Las acciones de Ferrari cerraron su primera jornada en Nueva York con una ganancia de 5.78% a un precio de 55 dólares por acción después de registrar una ganancia de hasta 15% en las primeras operaciones.

main image

Ferrari ganó 5.78% y se ubicó en un precio de 55 dólares por acción en la bolsa de Nueva York tras registrar una ganancia de hasta 15.38% en las primeras operaciones en su debut.

La primera cotización de la marca de lujo fue a 60 dólares por acción, ocho dólares más que el precio de introducción fijado el día anterior y que valorizaba a la compañía en casi 10,000 millones de dólares, sin incluir la deuda.

"Ferrari es una anomalía en el estancamiento actual", comentó Kathleen Smith, cofundadora del gabinete especializado Renaissance Capital.

NOTICIA: Ferrari entra a bolsa con clave de pizarra RACE

Marchionne, con gafas y un pulóver de cachemira rayado, no podía ocultar su alegría, tras la ceremonia del campanazo, en la que estuvo acompañado de responsables de Ferrari vestidos de saco y corbata.

La mítica marca italiana de automóviles deportivos Ferrari llevó el miércoles un poco de glamour a Wall Street, donde expuso algunos de sus modelos históricos para celebrar su entrada en la bolsa.

Sector salud arrastra a Wall Street

Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, lideradas por aseguradoras y otros nombres grandes del sector cuidado de la salud y por Yahoo, cuyos papeles cayeron tras resultados trimestrales decepcionantes.

NOTICIA: Sector salud limita a Wall Street; Ferrari sube 9%

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 48.50 puntos, o 0.28%, y cerró a 17,168.61 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 11.83 puntos, o 0.58%, y terminó en 2,018.94 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 40.855 puntos, o 0.84%, y terminó en 4,840.117 unidades.

"Tras subir 9.00% desde el piso alcanzado el 25 de agosto, el S&P hace una pausa bien merecida", comentó Sam Stovall, de Standard and Poor's Capital IQ, observando que la valorización bursátil de las empresas, en relación a sus beneficios, comienza a ser un poco elevada.

Sin embargo, los resultados de empresas resultan correctos: "son un poco mejores de lo esperado, el 69.00% de las empresas tienen resultados mejores de lo previsto y los beneficios retroceden 4.80%, cuando se preveía una caída de 5.20%", indicó Stovall.

Sin incluir la energía, sector que sufre por los bajos precios del crudo, los beneficios incluso subirían en promedio 3.70%, según una proyección de Stovall.

"Los beneficios sostienen los precios de las acciones y los volúmenes de negocios sostienen los beneficios", pero las ganancias de las empresas no crecen, indicó Jack Ablin, de GMO.

"General Motors tuvo buenos resultados pero el resto parece decepcionar", añadió.

El fabricante de automóviles estadounidense sorprendió positivamente a Wall Street el miércoles al anunciar sólidos resultados en el tercer trimestre, pese al importante costo del escándalo por las fallas en su sistema de encendido, que provocaron un centenar de víctimas.

El título de GM subió 5.79% a 35.42 dólares.

Con información de Reuters y AFP

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete