Facebook, la red social más popular del mundo, tuvo un día redondo. La emisora del NASDAQ recuperó la quinta posición entre las más grandes por valor de mercado, desplazando a Berkshire Hathaway.

Lo anterior respondió al alza de 9.06% que marcaron los papeles de la red social, su mejor desempeño desde enero del 2016.

Ayer, el valor de mercado de Facebook era de 505,930 millones de dólares, 42,035 millones de dólares más que la jornada previa, de acuerdo con datos de Economática, herramienta para análisis de inversión.

Los papeles de Facebook cerraron este jueves en un precio de 174.16 dólares por unidad, su mejor nivel desde el 16 de marzo, previo al escándalo de filtración de datos personales por parte de Cambridge Analytica.

El catalizador en el precio de las acciones de Facebook fue el reporte presentado el miércoles.

“Facebook presentó un reporte interesante con una ganancia por acción de 1.69 dólares e ingresos por 11,970 millones de dólares (...) Es una empresa sólida en sus números”, dijo Gustavo Fuentes, analista bursátil.

El próximo paso

Después del reporte positivo, el nuevo paso para los títulos de Facebook será consolidar el promedio móvil de 200 días —173.94 dólares— explicó Cipactli Jiménez, analista bursátil. Dicho promedio es considerado por inversionistas de largo plazo.

En un escenario positivo, los papeles de la red social podrían buscar una resistencia de 179.10 dólares por unidad, dijo Fuentes.

[email protected]