El euro subía la jornada de este lunes por señales de avances en la campaña de Marine Le Pen por la presidencia de Francia, y se apreciaba contra el dólar y el yen, aunque en una sesión de volumen reducido por un feriado en Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos franceses mostraron su mayor diferencia desde el 2012 respecto a los rendimientos de los bunds alemanes, tras un sondeo que mostró que disminuía la diferencia entre la candidata de extrema derecha y Emmanuel Macron, el candidato de centro y favorito.

Sin embargo, el avance del euro era menor. La moneda del bloque subía un 0.1% hasta los 1.0623 dólares por divisa europea y contra la divisa japonesa ganaba un 0.3% hasta los 120.06 yenes.

"Esto está afectando los rendimientos de la deuda francesa más que la moneda", declaró el jefe de operaciones cambiarias de uno de los mayores bancos internacionales en Londres.

"Creo que casi todos pronostican que Le Pen llegará a la segunda vuelta y no seguirá adelante. Es el consenso por ahora", agregó el banquero.

Las operaciones en los mercados cambiarios tenían un volumen escaso este lunes debido a la ausencia de Estados Unidos por el feriado del Día del Presidente.

erp