Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Euro avanza vs dólar, puede aumentar caída

El dólar retrocedió frente al euro pese al sólido dato de empleo en Estados Unidos, lo que podría llevar al billente verde a bajar más ante la espera de un alza de tasas en Europa.

La creación de más de 200,000 empleos en Estados Unidos en marzo no fue suficiente para impulsar al dólar frente al euro este viernes, y el billete verde podría tener más pérdidas más adelante mientras los mercados se preparan para un alza de tasas de interés en la zona euro la próxima semana.

El informe de empleo, que también mostró que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 8.8% el mes pasado, impulsó al dólar por encima de los 84 yenes, su máximo en más de seis meses, mientras los operadores esperan que las tasas de interés en Japón se mantengan en un mínimo histórico.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, puso fin a la tendencia alcista del dólar contra el euro, cuando dijo que no había razones para que el banco central estadounidense endureciera su laxa política monetaria pese a las alentadoras cifras de empleo.

Por otra parte, se espera que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés la próxima semana, la primera de las que algunos muchos consideran una serie de alzas a lo largo del año.

"El mercado finalmente se está dando cuenta de que el euro puede incrementarse y que las tasas de interés pueden subir incluso cuando hay problemas en los países periféricos", dijo Axel Merk, presidente y director de inversiones en Merk Investments en Palo Alto, en el estado de California.

El euro subió 0.46% a 1.4239 dólares, lejos del mínimo de 1.4059 dólares. Operadores aseguraron que las órdenes para frenar pérdidas alrededor de 1.4060 llevaron a algunas compras de euros.

La moneda se apreció en torno a 6% en 27 días desde su mínimo de 1.3428 del 14 de febrero hasta los 1.4249 dólares de la semana pasada, el máximo del 2011.

Los operadores afirman que rompiendo dicho nivel se podría llegar a los 1.4283, el máximo desde el 4 de noviembre.

Una prueba de resistencia realizada esta semana a los bancos irlandeses mostró que estos pueden necesitar otros 24,000 millones de euros en capitalizaciones, pero ni estas noticias, ni los crecientes problemas que enfrenta Portugal han arrastrado al euro por debajo de los 1.40 dólares de las recientes semanas.

Incluso si la Fed terminara su plan de compra de bonos por 600,000 millones de bonos en junio, tal y como está previsto, para Merk, esto no implica una salida de la laxa política monetaria, sino una pausa.

Por su parte, en Japón tampoco es probable que se suban las tasas de interés pronto en el corto plazo y eso impulsó tanto al dólar como al euro frente al yen.

La moneda estadounidense subió 1.2%, a 84.15 yenes, en camino a su mayor ganancia semanal desde diciembre del 2009.

El euro llegó a su máximo de 11 meses en 119.79 antes de ceder a 119.60, con un alza de 1.5 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete