Los estadounidenses están cambiando sus hábitos de consumo y según una encuesta de Business Insider, 58.2% de los adultos entrevistados prefieren el Cyber Monday que el Black Friday.

Los comercios en línea de Estados Unidos comenzaron el Cyber Monday con una serie de ofertas desde el fin de semana —antes de lo habitual— para mantener el impulso de un récord de ventas por Internet de 11,600 millones de dólares registrado en el Black Friday.

Los consumidores tuvieron todo un mes de promociones, con el que las empresas buscan exprimir una temporada navideña que, en el papel, es seis días más corta este año debido a la celebración tardía de Thanksgiving.

Estimaciones de Adobe Analytics previeron que el fin de semana de apertura de la temporada festiva marcará un nuevo récord de casi 30,000 millones de dólares en ventas, esperándose que el Cyber Monday —el mayor día de compras en Internet en EU— alcance por sí solo los 9,400 millones de dólares.

Taylor Schneider, analista en Adobe Digital Insights, dijo que el Black Friday dejó ganancias por 7,400 millones de dólares, por debajo del Cyber Monday del 2018, de 7,900 millones de dólares.

Amazon.com y comercios tradicionales como Target y Walmart han reforzado sus servicios de reparto para atender los pedidos online más rápidamente, cuando cada vez más clientes hacen sus pedidos a través de sus teléfonos móviles y tabletas desde casa.

Este año, Target ofreció envío gratuito de los pedidos durante la temporada de compras, mientras que Walmart propuso a los compradores la opción de envío gratuito en dos días o de recogida en la tienda en el mismo día.