Con la emisión de un certificado de capital de desarrollo (CKD), Thor Urbana, empresa de inversión y bienes raíces en México, captó 500 millones de pesos para realizar nuevos proyectos inmobiliarios del sector comercial, hotelero y de usos mixtos en el país.

Los recursos levantados a través del instrumento financiero, con clave de pizarra TUCKD18 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), corresponden a una primera emisión de 2,500 millones de pesos, monto que comprende el máximo total.

Originalmente, la empresa esperaba recaudar hasta 4,000 millones de pesos y tomar de dicho monto 800 millones en la emisión inicial, según muestra una presentación a inversionistas de octubre del 2017.

La emisora, enfocada a desarrollar, comercializar, operar, adquirir y vender desarrollos inmobiliarios indicó que invertirá los recursos para emprender proyectos, entre ellos, desarrollos de usos mixtos en el Estado de México, Jalisco y Yucatán: Town Square Metepec, The Landmark Guadalajara y The Habour Mérida.

Actualmente, tiene identificados 10 proyectos, la mayoría son para desarrollos nuevos y en una mínima parte para adquisición y transformación.

“El capital mínimo requerido que Thor Urbana calcula para el desarrollo de dichos proyectos es de11,100 millones de pesos”, dijo en el prospecto de colocación.

La compañía desarrolla ocho proyectos que suman más de 270,000 metros cuadrados de área bruta rentable en diferentes ciudades como la de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Torreón, San Luis Potosí, además de Belice.

centros comerciales

Desde su fundación en el 2012, Thor Urbana ha invertido en 13 proyectos de centros comerciales y desarrollos de usos mixtos, para los que ha levantado capital por más de 750 millones de dólares.

Thor Urbana tiene como socios a Thor Equities con sede en Nueva York, en la parte comercial.

En la parte operativa a GFa Grupo Inmobiliario, desarrolladora basada en México con más de 3 millones de metros cuadrados en proyectos residenciales, de oficina y usos mixtos.

[email protected]