El fondo con domicilio social en Israel, Adar Capital Partners, ha aflorado una participación del 5.2% en la inmobiliaria Neinor. Con esta compra, se convierte en el tercer accionista de la compañía, solo por detrás de Lone Star (que ha reducido su participación hasta el 39.5% tras la salida a Bolsa) y Fidelity, dueño del 5.56% de las acciones.

Adar Capital, que gestiona activo por más de 1,500 millones de dólares y que pone en foco en Europa y Latinoamérica, completa el elenco de grandes inversionistas institucionales con participaciones significativas en la compañía como Arrowgrass, Gruss Capital, Invesco, King Street o Lansdowne.

Desde que empezó a cotizar el pasado 29 de marzo a un precio de 16.46 euros, la cotización de Neinor se ha movido en un rango estrecho y no ha superado los 17.40 euros por acción. A la primera inmobiliaria pura que salta al parqué en 10 años le están costando coger velocidad en el mercado, a pesar de las fuertes subidas del Ibex en los últimos días.

El grupo cuenta a de activos valorada en 1,120 millones de euros, entre los que se encuentran suelos con más de un millón de metros cuadrados de superficie. Además, el toque de campana lo realizaba con 4,002 viviendas en marcha, repartidas en 60 promociones.

estrategias@eleconomista.mx