Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El Irlandés de Scorsese podría impulsar las acciones de Netflix

El miércoles, con la presentación de la película estadounidense, las acciones de la empresa de streaming subieron 1.10% en el NASDAQ Compuesto.

main image

Netflix es un fuerte contendiente para los premios Oscar con la película de Robert de Niro. Foto: Reuters

Este miércoles Netflix liberó El Irlandés y una firma de consultoría de Wall Street aseguró que la película dirigida por Martin Scorsese podría darle el impulso que necesita a las acciones de la plataforma de contenido por Internet.

Creemos que el momentum para Netflix podría comenzar a ser positivo con El Irlandés”, escribió JPMorgan en una nota a sus clientes.

Business Insider publicó ayer en su sitio que las acciones del gigante del streaming se han recuperado los últimos meses después de tocar su nivel más bajo del año en septiembre. Sin embargo, aún cotiza rezagada.

El aumento en la competencia por parte de nuevas plataformas de streaming como Disney+ y Apple TV+ ha pesado sobre los títulos de Netflix.

El miércoles, con la presentación de El Irlandés, las acciones de Netflix se animaron y cerraron la sesión bursátil en el NASDAQ con una subida de 1.10%, a 315.93 dólares.

La película del multipremiado director Martin Scorsese representa la inversión más fuerte de Netflix para una película.

JPMorgan dijo que el cuarto trimestre del 2019 para la plataforma de contenidos en línea será “quizá, el mejor trimestre en su historia”, gracias a títulos como El camino: una película de Breaking Bad y a la tercera temporada de The Crown, entre otros.

Pensamos que diciembre es el mejor mes del trimestre para Netflix en cuanto a contenido se refiere”, dijo el banco de inversión.

JPMorgan tiene una clasificación de “sobreponderar” y un precio objetivo para Netflix de 425 dólares, ese es 35% más del precio al que cotizó el miércoles. 

Las acciones de Netflix han ganado más de 17% en el 2019, esto es menos de 25% que ha rendido en el mismo periodo el S&P 500.

Al negocio de salas de cine

Era cuestión de tiempo. Netflix sabe que sus estrenos más poderosos (como Roma o El Irlandés) necesitan de un altavoz más grande, de nuevas formas de amortizar sus costos y de un seguro de vida para poder competir en los premios  Oscar.

Así, Netflix compró el legendario cine París de Nueva York, que tras décadas proyectando películas cerró sus puertas en agosto. Netflix decidió usar ese marco para proyectar Historia de un matrimonio, su otra gran apuesta por los Oscar y además cerró un acuerdo de arrendamiento de larga duración con el dueño.

termometro.economico@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete