Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

EU, principal desestabilizador del petróleo: Siemens

Entre muchos factores que contribuyen a mantener bajos los precios internacionales del petróleo, hay uno que destaca por las políticas que ha llevado a cabo la actual administración que encabeza el gobierno de Estados Unidos.

Entre muchos factores que contribuyen a mantener bajos los precios internacionales del petróleo, hay uno que destaca por las políticas que ha llevado a cabo la actual administración que encabeza el gobierno de Estados Unidos.

Según Hugo Rivas, director de Unidades Nuevas para México y Centroamérica de Dresser-Rand, la actual política estadounidense de abrir pozos en lugares donde antes no se permitía genera inestabilidad en el precio internacional del petróleo.

En este momento no son los árabes ni Rusia; es Estados Unidos, porque está empezando a abrir campos de áreas en que antes estaban prohibido producir, como por ejemplo en el Ártico, la administración del presidente Donald Trump está viendo cómo independizar lo más rápido posible a su país de compras en el extranjero , mencionó .

Nubes grises siempre hay, yo creo que no hay ningún barco que navegue sin un poquito de nubes de tormentas, pero en el entorno actual habrá que estar vigilando la sobreoferta de inventarios en el mercado, porque al final de cuentas ya se está viendo que Estados Unidos va a inundar el mercado con barriles nuevos de otras áreas y eso puede afectar la estabilidad del precio , comentó el director de Unidades Nuevas para México y Centroamérica de Dresser-Rand.

Se beneficia por la Reforma Energética

Hugo Rivas destacó que la Reforma Energética trajo consigo avances tecnológicos para la industria y para que ello sea una realidad, la firma desarrolla la tecnología adecuada para dar viabilidad al desarrollo de infraestructura para gas y petróleo y lo que más se ve son las plataformas, los tubos de los gasoductos o las estaciones, que son los elementos físicos más viables.

La empresa alemana que opera en México desde hace 123 años tiene un proyecto de sustentabilidad de reducir sus emisiones de CO2 en 60% para el 2026 en México y a nivel global, para el 2030 será una compañía cero emisiones.

La inversión

Siemens tiene proyectado invertir en México 200 millones de dólares, que se utilizarán para llevar a cabo investigación tecnológica y desarrollar talento mexicano, como lo realiza en los 88 países en que tiene presencia.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete