Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar recupera terreno frente a cesta de monedas

El dólar subía desde mínimos de ocho meses frente a una canasta de monedas, luego de que el presidente Obama animara a los inversionistas con su intención de nominar a Janet Yellen para presidir la Fed, ante el temor de una cesación de pagos en EU.

Nueva York - El dólar se recuperaba este miércoles de mínimos de ocho meses frente a monedas importantes, luego de que la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como jefa del banco central eliminó cierta incertidumbre en los mercados.

Yellen es ampliamente considerada como una conciliadora, lo que elevará las expectativas de que la Fed continuará con su programa de compra de bonos -lo que es negativo para el dólar. No obstante, las noticias llevaron cierto alivio a los inversionistas que habían estado nerviosos por el estancamiento en las discusiones sobre el presupuesto en Washington.

El presidente Obama dijo que no negociará sobre las maneras de acabar con el estancamiento fiscal bajo la amenaza de los republicanos conservadores, aunque acordó discutir cualquier tema, incluyendo la reforma a la ley de salud, sólo si acceden a reabrir el Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país.

La esperanza de que los legisladores alcancen eventualmente un acuerdo también ayudaba al dólar, dijeron analistas. El Congreso debe elaborar un acuerdo antes del 17 de octubre, cuando el Gobierno se quedaría sin capital para pagar sus obligaciones según el secretario del Tesoro, Jack Lew.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, subía 0.5% a 80.437, alejándose de mínimos de 79.627 vistos el jueves pasado, su punto más bajo desde inicios de febrero.

El euro cedía 0.5% a 1.3507 dólares. Frente al yen, el dólar avanzaba 0.5% a 97.33 unidades, lejos de mínimos de dos meses de 96.55 yenes vistos el martes.

El actual punto muerto en las discusiones sobre el presupuesto de Estados Unidos y su efecto en la economía parecieron validar la decisión de la Fed de mantener la cautela y probablemente incluso retrasar sus planes de reducir sus medidas de estímulo monetario.

Mas adelante en la jornada, la Fed difundirá las minutas de su última reunión de política monetaria de septiembre, cuando sacudió a los mercados al anunciar que mantendría su programa de compra de activos de 85,000 millones de dólares al mes.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete