Las acciones del grupo de telecomunicaciones Axtel se desplomaban el martes, por reportes de prensa y de analistas que aseguran que la Suprema Corte emitió un voto preliminar sobre interconexión de llamadas que podría causar dificultades financieras a la firma.

Las acciones de Axtel caían un 11.24% a 3 pesos, cerca de las 9:00 horas local, tras llegar a caer más de un 14 por ciento. Más adelante retrocedían 10.65% a las 11:00 horas.

Según medios locales y analistas, la corte avaló el lunes decisiones del regulador del sector Cofetel que dejarían mal parada a la empresa de telefonía fija e Internet, que compite en un mercado liderado por América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Gerardo Copca, de la consultoría Metanálisis en Ciudad de México, dijo que "la empresa no estaba en una situación financiera muy buena y con esta situación le dejó mal".

La discusión sobre varios amparos en el litigioso sector de las telecomunicaciones mexicano continuará el martes, dijo una portavoz de la Suprema Corte.

Un portavoz de Axtel dijo a Reuters vía correo electrónico que esperarán hasta que la Suprema Corte culmine su discusión para analizar el asunto.

La empresa, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, cerró el tercer trimestre con una baja del 5% en sus ingresos y un total de 737,000 clientes, con 1.02 millones de líneas de voz y 498,000 suscriptores de internet.

RDS