Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dalus Capital recaba $190 millones con CKD

El fondo de capital emprendedor en México y Latinoamérica, Dalus Capital, logró recabar 190 millones de pesos, a un plazo de 10 años, con la emisión inicial de su primer certificado de capital de desarrollo (CKD) colocado vía Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fondo de capital emprendedor en México y Latinoamérica, Dalus Capital, logró recabar 190 millones de pesos, a un plazo de 10 años, con la emisión inicial de su primer certificado de capital de desarrollo (CKD) colocado vía Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta, con clave de cotización DALUSCK, logró captar entre inversionistas un total de 950 millones de pesos.

Tras esta primera emisión (por 190 millones de pesos), le restarían 760 millones de pesos, que irá tomando según sus necesidades de capital.

Con los recursos levantados, el fondo buscará invertir en aproximadamente 15 empresas que tienen potencial de crecimiento y que se dedican a ofrecer productos o servicios en los sectores de software, Internet, servicios financieros, fintech, salud y tecnologías de la energía y seguridad, precisó la emisora en un comunicado enviado a la BMV.

Dalus Capital Fund II es un fondo de capital privado, que apoya a emprendedores que están creando empresas con gran potencial de crecimiento, basadas en tecnologías o modelos de negocios innovadores en nuestro país.

A través de su primer fondo, que ha concluido con su etapa de inversión, destinó 69.5 millones de dólares para acelerar el crecimiento de empresas. Del portafolio que conformó, ya logró desinvertir en tres de ellas, con un retorno de 2.7 veces el monto total invertido en cada una de ellas.

Éste es el quinto CKD, vehículo de inversión creado para fondear proyectos y empresas de diversos sectores e industrias como infraestructura, energía, bienes raíces, tecnología, minería y fondos de capital privado.

Dalus espera que las empresas que fondeará mediante los recursos del certificado de capital de desarrollo logren beneficiarse del rápido crecimiento, la adopción de nuevas tecnologías, la penetración de los dispositivos móviles, acceso a Internet así como el aumento de la clase media.

En los últimos 15 años la penetración de dispositivos móviles en América Latina creció de 10 a 90 por ciento. Al día de hoy más de 50% de estos dispositivos móviles son smartphones, comparado con sólo 5% en el 2010. La rápida adopción de esta tecnología móvil permitirá la creación de numerosas empresas basadas en esta infraestructura y, en consecuencia, una abundancia de oportunidades de inversión para Dalus , proyectó la emisora en su prospecto de colocación.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete