Lectura 3:00 min
Crudo baja por enfriamiento de actividad empresarial en EU
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, al disminuir la preocupación por el conflicto en Oriente Medio y ralentizarse la actividad empresarial en Estados Unidos, aunque la caída de los inventarios de crudo estadounidenses frenó las pérdidas.

Foto EE: Archivo
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, al disminuir la preocupación por el conflicto en Oriente Medio y ralentizarse la actividad empresarial en Estados Unidos, aunque la caída de los inventarios de crudo estadounidenses frenó las pérdidas.
Los futuros del crudo Brent cayeron 40 centavos, o un 0.45%, para situarse en 88.02 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate bajaron 55 centavos, o un 0.66%, para situarse en 82.81 dólares.
De este modo, el Brent revirtió parte de las ganancias registradas a principios de semana, impulsado por el debilitamiento del dólar estadounidense.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó 0.46% o 0.36 dólares a 77.15 dólares el barril.
Parece que los fundamentos con los que comerciamos se inclinan hacia un pequeño asentamiento en Oriente Medio", dijo el economista de Matador Economics, Tim Snyder.
La percibida desescalada entre Irán e Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses, dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota. Estos analistas estimaban un techo de 90 dólares por barril de Brent.
Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 6.4 millones de barriles hasta los 453.6 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de abril, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 825,000 barriles.
Según Giovanni Staunovo, analista de UBS, la gran retirada de crudo se debió a unas exportaciones muy elevadas. Pero podría tratarse de algo puntual, ya que los datos preliminares de seguimiento de los petroleros de esta semana muestran un descenso de las exportaciones.
La actividad empresarial de Estados Unidos, se enfrió en abril a un mínimo de cuatro meses. S&P Global informó que su flash compuesto PMI Índice de Producción, que sigue los sectores manufacturero y de servicios, cayó a 50.9 este mes desde 52.1 en marzo.
Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a bajar las tasas de interés este año, lo que impulsaría el crecimiento económico y, a su vez, estimularía la demanda de petróleo.
Por otra parte, la moral empresarial alemana mejoró más de lo esperado en abril, según un sondeo publicado el miércoles, lo que aumenta las esperanzas de que lo peor haya pasado para la mayor economía europea.
A pesar de que las tensiones en Oriente Medio disminuyeron, el conflicto entre Israel y Hamás continúa, y el martes se produjeron bombardeos más intensos en las últimas semanas. El miércoles, algunas fuentes afirmaron que Israel se estaba preparando para evacuar Rafah antes del asalto prometido a la ciudad.